El LABERINTO MÁGICO es un juego de memoria en el que tienes que conseguir 5 símbolos mágicos. Recomendado a partir de 6 años, de 2 a 4 jugadores y con una duración de unos 20-30 minutos.

¿Qué contiene la caja?

El juego consta de instrucciones, un tablero a dos niveles, un dado, 4 fichas en forma de mago imantadas, 4 bolas magnéticas y 24 símbolos mágicos en una bolsa de tela negra.

CMO SE JUEGA LABERINTO MAGICO

¿Cómo se juega al Laberinto Mágico de Devir?

En el nivel superior del tablero hay una cuadrícula de 6 x 6 cuadrados, con 24 símbolos mágicos dibujados. En el nivel inferior hay una base en la que pondremos unas piezas de madera formando un laberinto. Este panel inferior quedará tapado por el superior y no lo podremos ver en toda la partida.

Una vez montado el laberinto inferior, lo tapamos y damos unas vueltas al tablero diciendo las palabras mágicas “gira gira laberinto, los muros se desvanecen, los caminos aparecen”. Estamos preparados para jugar.

Guardamos los símbolos en la bolsa de tela y ponemos los magos en los extremos del tablero. Debajo de cada mago imantado ponemos una bola metálica, de tal manera que cuando el mago se mueva también se mueva la bola que tiene debajo. El primer jugador coge un símbolo de la bolsa y lo coloca encima de la casilla que tiene este símbolo dibujado, será el objetivo a conseguir. Tira el dado y podrá realizar el número de movimientos que este le diga, siempre en horizontal o vertical, nunca en diagonal. Podrá pasar por casillas en la que estén otros magos, pero no se podrá quedar en ellas. Al moverse puede encontrar el camino libre o puede ser que tropiece con una de las piezas de madera que forman el laberinto (y que no vemos porque están en el nivel inferior).

CMO SE JUEGA LABERINTO MAGICO

Si tropieza con alguna pieza, la bola cae, y el mago vuelve a la casilla de salida y pierde el turno. Tirará el jugador de su izquierda e intentará conseguir el símbolo. Los jugadores deberán memorizar donde está la barrera para no volver a pasar por ese sitio.

Si no tropieza y no llega a la casilla donde tiene su dibujo, se quedará en la última casilla pisada. Si accede a la casilla del símbolo se lo guardará y cogerá uno de nuevo. Dejará el nuevo símbolo en la casilla con el mismo dibujo y tirará el dado el jugador de su izquierda.

El primer jugador que consiga 5 símbolos mágicos será el vencedor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here