Dicen que los niños son como una esponja, que lo absorben todo, especialmente hasta la edad de seis años. Por ello, hay que aprovechar esa etapa para desarrollar su cerebro y fomentar el aprendizaje. Una de las mejores formas de hacerlo es a través de juegos de preescolar.

Qué beneficios tiene aprender con juegos

Aunque vivimos en una era en la que los móviles y tabletas están a la orden del día, los juegos tradicionales aún siguen de moda. De hecho, estos tienen muchos beneficios, especialmente para los más pequeños. ¿Quieres conocer algunos de ellos?

Aprenden lo básico de forma divertida

Nadie nace con el deseo innato de estudiar, tus hijos tampoco. Un nuevo mundo, el del aprendizaje, se les abre ante ellos, y aunque es emocionante, puede resultar aburrido. Por ello, los juegos de mesa que permiten aprender lo que necesitan por medio de la diversión, permitirá que capten todo más rápido. 

Enseñan civismo

Cualquier juego de mesa tiene unas reglas y se necesita a más personas para jugarlo. Esto permite que el pequeño aprenda a respetar a otros y a cumplir con ciertas normas. Una cualidad que le servirá para el resto de su vida.

Mejoran la capacidad de análisis

Los juegos de preescolar que enseñan a los niños cosas como los números, por ejemplo, son lógicos, por lo que si algo no sale como el pequeño espera, se verá impulsado a buscar la manera de encontrar el problema y resolverlo. Es decir, desarrolla su capacidad de gestión. 

Ayudan en la concentración

Se ha comprobado científicamente que los juegos son la mejor manera de hacer que el niño se concentre en lo que aprende. Incluso se usan para pequeños con TDAH

Por tanto, gracias a los beneficios que presenta jugar mientras se aprende, los niños pueden adquirir los primeros conocimientos básicos que necesitarán en la vida.

Los mejores juegos de preescolar para aprender jugando

¿Sabes dónde puedes encontrar los mejores juegos de preescolar para niños? ¡Pues en TamTam! Porque siempre estamos innovando y pensando en lo mejor para ti y para los tuyos. Estos son los que te recomendamos:

Aprendo los números

Un juego de Clementoni para iniciarse en el mundo de las matemáticas, una enseñanza básica que necesitarán durante toda la vida. Está pensado para niños de entre 3 y 6 años y permite aprender los números a través de fichas coloridas que atraerán la atención de los pequeños.

Gracias a este juego, tu peque aprenderá a contar del uno al diez antes de lo que te imaginas. Gracias a los animalitos de las fichas también podrías aprovechar para enseñarle el nombre de algunos de ellos.

Crear sin límites

Este juego está preparado para que los niños comiencen el recorrido del aprendizaje a los 18 meses y hasta los 3 años. Consta de varias tarjetas de cartón con distintas escenas y figuras con las que el niño puede crear sus propias historias. 

La imaginación y la creatividad son cualidades que hay que alimentas, pues pueden ser muy útiles a lo largo de la vida. Este es uno de los juegos de preescolar que ayuda a ello.

Mi casita

Pensado para niños de entre 3 y 6 años, este juego trata de activar su imaginación y creatividad, su capacidad de contar historias y también conocer los nombres de los distintos miembros de la familia.

Además, ellos mismos tendrán que montar la casita de cartón. Esto les ayuda en su desarrollo cognitivo y capacidad de solucionar problemas.

Pizza de números

¿Conoces algún ció que no le guste la pizza? ¡Nosotros no! Por eso creemos que este se convertirá en uno de sus juegos de preescolar preferidos. Gracias a una pizza podrán aprender a contar, primero del uno al diez, y luego ya sabes, las combinaciones son infinitas.

Aunque claro, este juego presenta un problema: ¡tendrás que tener una pizza auténtica a mano para después de jugar! Seguro que se les antoja.

Hay mucho por aprender llegados a la edad de preescolar. Leer, contar, sumar y restar, dibujar, escribir, expresarse… Hay niños con más capacidad y facilidad que otros, así que los juegos de preescolar pueden convertirse en una herramienta muy útil para fomentar el aprendizaje.

Ya sabes que en Tamtam Juguetes JAC pensamos en ti y en tu familia, especialmente en tus hijos sin importar la edad que tengan. Porque aunque la tecnología premia, creemos que los juegos de siempre deben mantenerse vivos pues los beneficios que aportan son muchos y duraderos.

¿Qué piensas tú? ¿Te animas a que tus hijos aprendan a través de juegos tradicionales a la vez que se benefician de todo lo que aportan?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here