Comparte tiempo en familia los días de lluvia con estos juegos para todos.
Es fin de semana y queríais ir a pasar una magnífica tarde en el parque, pero esas nubes tan oscuras han hecho que tengáis que quedaros en casa. Aun así, no vais a dejar que eso os arruine los momentos en familia que tanto estabais esperando.
Aquí os traemos unas cuantas ideas que os pueden ayudar a decidir cómo pasar esas tardes en casa.
Juegos de mesa
Una muy buena opción en la que podemos confiar es en los juegos de mesa, los cuales seguro que han acompañado las vidas de muchos de nosotros y nos aportan tantos maravillosos recuerdos con amigos y familia. Además también estimulan la creatividad, desarrollan la motricidad y refuerzan la concentración. ¡Pero lo mejor de todo es la diversión que ofrecen! Juega por jugar, disfruta durante horas, olvida por un tiempo e bullicio del día a día.
Uno
Un clásico ideal para jugar en familia, ya que las normas son fáciles, claras y comprensibles, haciéndolo perfecto para todas las edades: el objetivo final es terminar sin cartas el primero. Recuerda decir UNO cuando te quede sólo una carta!
Parchís
Otro juego conocido por todos, también apto para todas las edades, mientras enseña a los más pequeños a manejar bien los números para contar bien las casillas que deben mover en cada jugada, y también enseña estrategia y a gestionar riesgos.
El juego de la Oca
Este juego tradicional es sencillo, rápido de jugar y que, al ser al azar, es ideal para que todos juguemos en igualdad de condiciones.
Juego de hacer parejas
Es un juego con una dinámica sencilla y fácil de comprender. Imprime un ambiente de emoción y suspenso entre los participantes. Pero no es solo la emoción lo que lo caracteriza, sino que también refuerza la memoria.
Juego de torre de madera
Para demostrar tus habilidades con las manos y la mente. Si los nervios te hacen temblar, mal! Se trata de ir retirando las piezas de madera y ponerlas encima de las que quedan para que la torre nunca caiga. El mínimo de jugadores es de 2 y pierde quien haga caer la torre.
Dominó
Otra clásico desde tiempos remotos. Podréis jugar de la forma habitual, es decir, enlazando el cuadrante dividido con el número que corresponde, o bien hacer una fila de piezas y crear el famoso “efecto dominó”. Cualquiera de las dos fórmulas resulta divertida y entretenida.
Juegos de construcción
Se trata de un conjunto de piezas, de formas iguales o diferentes, con las que pueden hacerse múltiples combinaciones, creando distintas estructuras.
Esta es una actividad desafiante y entretenida, sumamente enriquecedora para su intelecto y motricidad, a la vez que desarrollan la concentración, atención, creatividad y imaginación.
Todos estos juegos y actividades son una maravillosa opción para los días de lluvia o para cuando el niño esté enfermo. Y, alguno de estos, también pueden ser una actividad ideal para las clases.