Como padres primerizos, es difícil saber qué juguetes para bebés funcionarán con nuestros pequeños. Los recién nacidos no necesitan juguetes: no pueden sostener nada y no pueden ver mucho. Aunque, no tardan mucho en empezar a mirar las cosas con colores brillantes o de alto contraste y escuchar cosas que tiemblan o tintinean.

Beneficios de los primeros juguetes para bebés

Cada etapa del desarrollo de un recién nacido representa diferentes conjuntos de habilidades, conocer esto ayuda a entender cómo los diferentes tipos de juego son beneficiosos. Por ejemplo, a los 3 o 4 meses, cuando tu bebé pueda empezar a coger cosas y sostenerlas, los juguetes con diferentes tejidos sensibles al tacto, o las texturas, con nudos para la boca y la masticación, son excelentes ideas para mantener la atención de tu bebé y estimular su desarrollo.

El juego compartido forma la base para el desarrollo de habilidades sociales de los bebés mientras que el juego individual le permite al bebé comenzar a comprender el mundo físico y emocional que la rodea. Un buen equilibrio de tiempo de juego con el bebé y permitirle explorar sus propios términos ayuda a crear una base sólida para el aprendizaje temprano.

Los 5 mejores juguetes para bebés de 0 a 6 meses

1 Sonajeros

Los sonajeros para bebés son juguetes coloridos, divertidos y seguros, que los pequeños han disfrutado durante generaciones. A diferencia de la tradicional bola de cascabel con asa, hoy en día, los juguetes para bebé son de diferentes colores, formas y tamaños, e incluyen actividades de desarrollo apropiadas para su edad de las que el bebé puede aprender y jugar. Los bebés pueden sacudirlos para hacer sus propias melodías, disfrutar de los diferentes colores y las diversas texturas, e incluso usarlos como chupetes para aliviar sus dolores de dentición. Los sonajeros para bebés son generalmente económicos y los niños pueden comenzar a explorarlos a una edad muy temprana. Ayuda a los pequeños a comenzar a practicar sus habilidades motoras finas, así como sus habilidades cognitivas básicas.

2 Juguetes para bebés multiactividades

Otros de los juegos que nuestros bebés seguro van a disfrutar con ellos son muñequitos, habitualmente, con forma de animal hechos de algodón suave, que llevan múltiples opciones para entretenerse: anillos para morder, anilla arrugada que se estira haciendo que el muñeco vibre o haga alguna acción llamativa para el bebé, o bien orejas súper suaves o cintas de colores son opciones que podemos encontrar en este tipo de juguete.

Este tipo de muñecos son uno de los mejores “primer regalo” para un bebé. Además de el material blando y adaptado a las características de bebés tan pequeños, otro de sus atrayentes son los colores de alto contraste, y todos los elementos de los que disponen que son táctiles y de textura perfecta para dedos pequeños.

3 Móviles musicales

No hay nada como una noche de sueño perfecta cuando acabas de ser padre, por eso, los móviles para bebés son una cosa que puede hacer que el ambiente de sueño de tu pequeño sea un poco más tranquilo.

Con música, luces y juguetes, estos móviles pueden ayudar a entretener y calmar al bebé, ayudarlos a quedarse dormidos o distraerlos por unos momentos de paz y tranquilidad con la gran cantidad de sonidos relajantes y hasta, en algunos casos, proyección de imágenes agradables como nubes o estrellas.

Existen una gran variedad de móviles musicales según las necesidades en cada caso: desde los que cuelgan del techo de la habitación, hasta los móviles de cuna o de viaje que pueden usarse sobre la marcha y adaptarse a una amplia gama de accesorios.

4 Juguetes apilables

Una vez que el bebé ha desarrollado una mejor coordinación, le encantará agregar juegos de compilación y apilables a su repertorio de diversión. Cualquier objeto que se pueda colocar uno encima del otro será suficiente: intenta ofrecerle bloques de madera, de espuma o de cartón, cajas de zapatos, cajas de cereales o hasta, vasos de plástico. Un tipo de juego que podrás compartir con él, inicialmente será imprescindible tu ayuda para erigir la construcción, aunque finalmente querrá derribarla solo.

5 Alfombras de juego

La mayoría de las alfombrillas de juego para bebés incluyen una base de tela con un “gimnasio” en la parte superior adjunto -también se conocen comúnmente como gimnasios de juego o de actividades-.

El principal objetivo de este tipo de juguete es facilitar a los niños a moverse e interactuar. Además, la mayoría de opciones disponibles en el mercado ocupan poco espacio, se pliegan fácilmente y se puede colocar en una bolsa cada vez que vamos a algún lugar. También, es fácilmente lavable en la lavadora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here