Para los bebés, el crecimiento de los incisivos juega un rol fundamental dentro de su desarrollo y crecimiento. Se trata de una etapa clave para su vida diaria, pues son indispensables para comer y masticar los alimentos de manera eficaz.
Sin embargo, sabemos que el crecimiento de los de leche puede ser muy tormentoso y doloroso para los bebés. Lo más probable es que sientan mucho dolor y lloren de manera continuada.
Para eso, existen alternativas que puedes usar para reducir estos efectos negativos, los cuales te explicaremos más adelante.
El primer diente
Normalmente, el indicio del primero empieza aparecer a partir de los cuatro meses. Esto se puede extender incluso hasta los diez meses. Este proceso se le conoce como la dentición, es decir, el desarrollo de los incisivos de leche de los niños.
Los primeros en salir suelen ser los inferiores. Un tiempo después, podrás ver cómo le empiezan a salir los superiores. Después, salen unas muelas de leche, las cuales son los que sirven para triturar la comida adecuadamente.
Dolor de boca por el crecimiento de los dientes
Lo malo de este proceso, es que es muy doloroso para los bebés. Recuerda que son una pieza muy dura y resistente, y este mismo le está perforando las encías a tu bebé.
Es normal que en esta etapa el bebé llore mucho. Para muchos padres, la dentición es una pesadilla, pues esto significa que el bebé va a llorar más de lo normal. Esto no para hasta que le hayan crecido completamente.
Mordedores para bebés
Sin embargo, hoy en día existen mordedores para bebés, los cuales ayudan a aliviar un poco el dolor que siente tu bebé. Puedes conseguir desde sonajeros hasta mordedores, los cuales están pensados para hacer sentir mejor a tu bebé.
Además, este es un buen juguete para que tu bebé empiece a morder, como lo indica su nombre. En esta etapa, verás que el bebé se quiere meter todo en la boca. Esto es algo completamente normal, así que no te alarmes.
Los mordedores sirven para estimular su crecimiento, además de ayudar y fomentar a que pueda morder, algo que le ayudará a comer adecuadamente.
Cuando le crecen todos los dientes a mi bebé
La edad más común para que tu bebé tenga todos los de leche es a los tres años. Si observas que tu niño todavía no los tiene completos, entonces acude a su pediatra.
Por si no lo sabías, tu bebé debería tener 20 dientes de leche a esta corta edad. Finalmente, el proceso de dentición ha terminado. Si usaste mordedores para bebés, es muy probable que tu niño haya tenido una buena experiencia y con poco dolor.
Recuerda que cada niño es diferente, ya que hay algunos que no sienten ningún dolor durante este proceso y otros sí. Lo importante es ser comprensivo con tu bebé e intentar ayudarlo.
Créditos de las imágenes: https://www.lisitsa.pl/