Las bicicletas son uno de los medios de transporte más divertidos y entretenidos, especialmente para los niños a partir de los tres años. Tener una resulta uno de los mejores juguetes de la infancia, pues es algo que siempre quedará con nosotros.

Muchos padres no saben, sin embargo, qué tamaño comprar para sus hijos. Es por eso por lo que te vamos a explicar cómo elegir la adecuada según la edad tu hijo, para que puedas darle el mejor regalo. 

¿Cómo se mide el rango de edad para las bicicletas?

Debes saber que  tienen en varios tamaños. Algunas son pequeñas, otras medianas y otras mucho más grandes. Pero ¿cómo elegir una para un niño? La respuesta está en su medida.

Estas se miden por las pulgadas de las ruedas. Cada rueda tiene un tamaño distinto y se mide por un número, a partir de las 12 pulgadas. Este es el tamaño más pequeño que hay en las tiendas. 

Hay una pulgada para cada rango de edad o años, así que no debes preocuparte por eso. 

12 pulgadas

El primer tamaño que existe es el de 12 pulgadas. Este es el más pequeño y se caracteriza por tener unas ruedas muy pequeñitas, ideales para niños de tres años.

Si tu niño tiene esta edad, deberás comprarle este tamaño. También recomendamos que sea una con ruedas de soporte o ruedines. Estas son las dos ruedas pequeñas que van en la parte de atrás, que existen para que el niño no se caiga. 

Una vez que aprenda a montar bien y a la perfección, le podrás quitar las ruedas de soporte que van atrás. 

14 pulgadas

Después de las 12 pulgadas, viene el segundo tamaño, el de 14 pulgadas. Este es un poco más grande que el anterior, con las ruedas un poco más amplias. Este tamaño es ideal para niños a partir de 4 años.

Lo bueno de regalar una bicicleta, es que es una habilidad que nunca en la vida se olvida. No importa cuánto tiempo lleves sin montar, una vez aprendido, nunca se olvida. 

Por la corta edad, sugerimos que tenga ruedas de soporte para evitar accidentes o caídas. También es bueno que el niño use un casco con rodilleras para darle más protección. 

16 pulgadas

El tercer tamaño de pulgadas para bicicletas para niños es de 16 pulgadas. Esta medida es mucho más grande que la anterior y se puede observar por sus ruedas. Es ideal para niños a partir de los cinco años.

Esta es una buena medida que resulta mucho más duradera, pues se adapta a distintos rangos de edad. Tu niño puede tener siete años u cinco, y podrá seguir usando la misma sin problema. 

Esta es una gran ventaja que no ocurre con los otros tamaños, ya que en ese rango de edad los niños crecen más rápido y necesitarán de otra medida. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here