Muchas veces nos ha pasado a todos, y sobre todo en temporadas de Navidad y Reyes, que compramos un regalo y en la tienda nos dicen: “Estos días no envolvemos, te damos el papel” o “Coge un sobre de ahí” pero no te cabe ni medio paquete.
Envolver parece algo tan sencillo… cuando vemos al dependiente de una tienda de juguetes, ya que somos los que más horas nos pasamos envolviendo, empaquetar un regalo en segundos, y después otro, y otro, y cada cual con una caja más informe e imperfecta.
La verdad es que a mí, al igual que todos los compañeros que he tenido estos años, tardamos unos cuantos días en empezar a envolver de una forma óptima, y tardamos meses en perfeccionar tanto el resultado como la velocidad.
En este post, que lo reforzaré con unos pocos vídeos caseros, os explicaré todo lo que tenéis que saber para envolver un paquete.
¡Empecemos!
¿Cómo envolver una caja cuadrada para regalo?
1Primer paso: cortar el papel
Podemos saber envolver un paquete genial, pero si no cortamos el papel sobrante en los lados nos va a quedar un churro. Si hay un exceso de papel en los laterales nos quedará demasiado abombado.
2Segundo paso: hacer un pliegue en el papel que quedará por encima
Muchas veces me ha pasado que pidiendo que me envolvieran un regalo en un establecimiento (y yo que me fijo en estas cosas…) he visto cómo hacían el pliegue en los dos extremos del papel. ¿Por qué? “Porque me enseñaron así”.
Y es normal, el caso es que quien le ha enseñado a envolver no sabe el porqué se hace. Para eso estoy yo: el pliegue se hace tan sólo en la parte visible ya que entonces ésta es más resistente y, por otra parte, no “hace barriga” al paquete.
Explicado así parece extraño, voy a ilustrarlo mejor con dos imágenes.
3Tercer paso: poner el primer celo
Estiramos todo lo que podamos y enganchamos esta parte bien doblada por encima del paquete. En caso de ser cuadrada y la superficie uniforme la enganchamos en la cara bonita del juguete como en el caso de una Nancy de Colección ya que es la que primero se verá al abrirlo.
4Cuarto paso: los laterales
Este paso es el más complejo y por el que la gente se está el mayor tiempo.
Dada la inutilidad de redactar cómo se hace, mejor os dejo unas imágenes para ilustrarlo y un vídeo ?
¡Y ya tenemos nuestro regalo envuelto!
¿Cómo envolver una figura o una caja pequeña?
Parece mucho más complicado ya que es todo en formato mini y, por ejemplo, las figuritas no tienen formas geométricas claras. No nos preocupemos, es muuuucho más fácil que envolver un paquete más grande.
Simplemente hay que hacer un pequeño sobre. En el caso de que estemos envolviendo diversos paquetes lo mejor será hacerlo con el papel sobrante de otras cajas.
Hay casos especiales que, aunque el paquete sea minúsculo, es mejor envolverlo. Hablo en el caso de regalar relojes, anillos o collares. Ahí deberemos seguir los pasos de arriba pero esta vez en versión mini.
Déjame en los comentarios las dudas que te hayan surgido o si necesitas alguna aclaración, ampliaré el contenido para que el siguiente que lo lea no tenga ninguna duda.