Los juegos y los juguetes forman parte del desarrollo y crecimiento de los niños, y es que, esta es la forma en cómo ellos aprenden sobre el mundo que los rodea y conforme progresa cada etapa de su desarrollo estos van cambiando sus juegos y la forma en cómo se divierten.
Muchos padres consideran en la actualidad, tienden a dejar de ser niños a edades cada vez más tempranas, y muchos creen que la causa de esto se encuentra en la tecnología y lo cierto es, que prefieren cada vez más los smartphones y las tabletas a los juguetes.
Por consiguiente, nace el siguiente interrogante ¿Cuándo dejan de jugar? Es una pregunta un poco difícil de responder, ya que, cada caso es individual, pero la edad promedio en que dejan de jugar es aproximadamente a los 9 años.
Aunque la edad puede variar dependiendo de muchos factores, como su ambiente social, su personalidad e incluso su sexo. Cabe destacar, que los niños tardan más en madurar que las niñas, por lo tanto, mientras que una niña a los 11 ya tiene la necesidad de usar móviles, un niño aún puede entretenerse con juegos.
Creo que la principal preocupación de los padres, y probablemente tú tengas la misma, es que no quieren que lo dejen de ser tan pronto, y obviamente, se expondrán a mucho tipo de contenido, que quizá no sea apto para ellos si se les otorga un dispositivo móvil.
Por lo tanto, ¿qué podemos hacer como padres? Si te preguntas a qué edad dejan de jugar, y quieres involucrarte más en su crecimiento y su entretenimiento ofreciéndole diferentes alternativas, quizá te podamos ayudar.
Juguetes que puedan interesar a preadolescentes de 9 años
Es a la edad de 9 años más o menos cuando empiezan esa transición hacia la adolescencia, y, por lo tanto, su interés por los juegos se va disminuyendo. Por lo tanto, ¿cómo podemos hacer que se interesen en los juegos?
Afortunadamente existen alternativas ingeniosas que nos pueden ayudar como padres, y que a la vez pueden servir a que estos se veían más atraídos por los juegos y por lo tanto aumente su creatividad, su capacidad para desenvolverse, resolver situaciones y desarrollen otras habilidades que los ayudará durante su vida.
Alternativas como los drones o los coches por control remoto, serían excelentes opciones para invitarlos a divertirse mientras se les introduce en el mundo de la tecnología. Además, juegos didácticos donde pueden además de desarrollar sus capacidades de resolución de problemas, aprender, por ejemplo, un idioma tampoco estaría mal.
Otra forma de enfocar la atención de tus hijos es mediante de uso de juguetes científicos o steam. Hay bastantes kits en el mercado orientados a la experimentación. Esta opción es bastante viable si se desea no solo que tus hijos se diviertan, también que aprendan.
Lo anterior también puedes relacionarlo con la escuela, y de esta forma, podrían obtener mejores notas.