En el mercado actual hay muchas opciones a escoger en cuanto a patines para los niños. Son una alternativa bastante saludable y, además, los ayuda a distraerse. Pero te preguntarás ¿Cuál es la mejor opción para los niños? ¿De 3 ruedas o de 2?
Lo primero que se debe tener en cuenta es la edad de tu hijo. La edad mínima recomendada para que ellos se introduzcan en esta actividad es a los 2 años. Por lo tanto, la edad es un factor que influirá bastante cuando vayas a escogerlos para tus niños.
Por lo tanto, la primera pregunta que debes hacer es la siguiente ¿Está preparado tu hijo para usar patinetes infantiles? Una vez que hayas pensado en su tamaño, la edad y su capacidad automotriz, y que la respuesta sea positiva, es momento de considerar las opciones.
Patinetes de 2 ruedas delanteras
Existen dos tipos que tengan 3, están aquellos que poseen las 2 en la parte delantera y los que las tienen en la parte trasera. La opción de la que hablaremos en este apartado es la de 2 delanteras.
Esta no es solo la opción más famosa y común. También es una de las mejores opciones para los niños gracias a su comodidad y al gran equilibrio que ofrece gracias a su distribución. Por lo tanto, es muy difícil caerse.
Además de lo anterior, es la opción perfecta para los niños que comienzan pronto con este tipo de actividades, no solo por su seguridad y el equilibrio mencionado anteriormente. También porque posee dirección asistida y el manillar es bastante ergonómico e intuitivo.
Patinetes de 2 ruedas traseras
A diferencia de los otros, estos proporcionan una mayor comodidad en cuanto al equilibrio se refiere. Aunque, esto puede jugar en contra del niño ya que, su capacidad para desarrollar y mantener el equilibrio se verá afectada.
De igual forma, es un poco molesto porque el talón de tu hijo puede golpear la parte trasera y por lo tanto provocarle pequeñas lesiones e incomodidades.
De igual forma la dirección es bastante cómoda y es muy recomendado para niños pequeños, en especial para aquellos que tienen edades de 3 a 6 años.
Patinetes de 2 ruedas
Este tipo requiere de un poco más de habilidad y de equilibrio, si se compara con las otras dos opciones. Está recomendado para niños que tienen una edad mayor a los 5 años. Debido a que estos necesitan de una velocidad mínima para mantenerse en equilibrio, al igual que con las bicicletas.
Junto a esto, cuando vayan a girar es indispensable que se incline el cuerpo hacia adentro para contrarrestar la fuerza centrífuga ejercida.
Independientemente de las opciones que escojas para tu pequeño, es importante también destacar el equipo de seguridad. Estos deben utilizarlo en todo momento, ya que, aprender a utilizarlos pueden resultar difícil y las caídas estarán aseguradas.