Dicen que la tecnología acerca a los que tenemos lejos y nos aleja de quienes tenemos cerca. Aunque nos ha facilitado mucho la vida, parece que nos hemos olvidado de cosas importantes. Una de ellas es jugar con nuestros hijos a cosas de siempre, como los juegos de jardín.
La importancia de jugar en familia
Aunque los peques son muy imaginativos, formar parte de su rutina de juegos será muy beneficioso para toda la familia. ¿Por qué?
- Se estrechan lazos. Dicen que no hay mejor regalo que una persona te pueda hacer que su tiempo. Los niños percibirán que son importantes para la familia si todos sacan tiempo para estar juntos.
- Entenderán el valor de la familia.
- Estimulan sus habilidades sociales.
- Aprenderán a ejercer el control sobre sus emociones.
- La convivencia será más sencilla pues es más fácil respetar la autoridad cuando la autoestima está en un nivel adecuado.
- Tendrán una infancia feliz.
¿Crees que todos estos son suficientes motivos para que saques tiempo para jugar con tus hijos? Pues vamos a presentarte unos juegos de jardín que os encantarán.
Los juegos de jardín más divertidos
Seguramente que al escuchar juegos de jardín se te hayan venido a la mente los set de jardinería. Aunque estos sin duda estarán en nuestra lista, tenemos mucho más pues no a todos los niños les gusta ser jardineros.
8 Bolsa de bolas
Si tienes un jardín, tienes un valioso espacio con el que disfrutar de juegos con tus hijos. Con una pequeña piscina de plástico puedes llenarla de bolas y dejar que se escondan para que luego tú los encuentres.
7 Picnic
‘Niños, ¿hacemos un picnic en el jardín?’. Seguro que si haces esta pregunta a tus hijos gritarán que sí con todas sus fuerzas. Con la cesta de picnic que tenemos en nuestra tienda online, no solo se divertirán imaginando que meriendan, sino que, además, podrán aprender formas y colores. Luego puedes recompensarlos con un picnic de verdad.
6 Cama Elástica
Tus hijos se volverán locos de alegría si les pones una cama elástica en el jardín. Los mejor es que cuente con una red de protección para evitar caídas. ¿Que por qué incluimos este producto como uno de los juegos de jardín para la familia? Pues porque aunque los adultos no podrán saltar en ella, sí podrías imaginar estar en un show o concurso para ver quien da más volteretas o quien salta más alto. Incluso se puede dar un premio al ganador.
5 Feber Play Island
Esta es una mesa de juegos con dos compartimentos, uno en el que jugar con agua y otro con arena. Los niños se sentirán como en la playa. Podéis hacer castillos de arena, jugar a encontrar algo bajo el agua con los ojos tapados, etc. Sólo necesitas un poco de imaginación. Además, para que no tengas que preocuparte de recoger, trae una tapa que puedes poner encima después de guardar todos sus accesorios.
4 Carretilla de jardín
Si tu hijo es de aquellos que le encanta la jardinería, dale sus primeras lecciones dejando que tenga su propio equipo de jardinería. Una carretilla con las herramientas más comunes le harán sentir como un auténtico jardinero. Si quieres puedes agregar más accesorios con un kit de jardinería.
3 Bolos
Un set de bolos puede ser uno de los juegos de jardín preferidos de tus pequeños. Tener un espacio abierto en el que practicar este deporte puede ser una idea fantástica para pasar una tarde juntos. Este juego le ayudará a mejorar sus reflejos y puntería y trabajar su sistema cognitivo.
2 Globos de agua
¿Por qué no? Es uno de los juegos preferidos por los pequeños, y en el jardín tenéis el espacio ideal para hacerlo. Saca el niño que llevas dentro y permite que tus hijos disfruten de este juego prohibido en otros espacios.
1 Mini golf
Este deporte glamuroso parece estar al alcance de pocos. Inicia a tu hijo con nuestro juego de golf infantil que consta de tres palos, cuatro pelotas y dos agujeros. Será una tarde de lo más interesante y divertida. A ver quién se cae más veces al intentar golpear la pelota.
Hay otros juegos de jardín que podéis hacer en familia como el fútbol, frisbee o volar una cometa. No obstante, te hemos aconsejado algunos de los más divertidos y originales para que todos los miembros puedan disfrutar. Recuerda que lo importante es pasar tiempo junto, porque por mucho que avance el mundo, los valores familiares siempre deben permanecer. ¿No crees? Seguro que ya tienes en mente que juegos de jardín son tus preferidos.