La Navidad es una gran época para compartir en familia los gustos y las actividades de ocio más agradables, como ver las mejores películas infantiles para Navidad al calor del hogar, o como parte de una emocionante salida al cine.
Existen muchísimas películas navideñas para niños que nos harán estremecer de emoción y de alegría ante esta época especial del año, pero no siempre será fácil decidirse. Con el objetivo de ayudarte en la selección te orientaremos en las siguientes líneas.
¿Cómo escoger las mejores películas navideñas para niños?
Aprovechar las vacaciones programando una serie de las mejores películas navideñas es una acertada decisión por parte de los padres, madres y de quienes tengan niños a cargo, y es además una forma de premiarles.
Puedes emprender diversos caminos para la diversión cinematográfica como por ejemplo, revisar la programación especial navideña de la televisión y escoger con los niños las mejores películas infantiles en Navidad para verlas en casa. Así también podrías, si tienes una colección propia, volver a las películas favoritas o comprar alguna nueva para actualizar la colección con los estrenos de los últimos años.
Por último, hay una posibilidad emocionante, como es asistir a una sesión de cine, disfrutando de las ofertas de las carteleras, pasear por los centros comerciales, comer fuera de casa.
¿Cuáles son las mejores películas infantiles para Navidad?
Lo más importante es poder compartir la experiencia del cine, siempre mágico y sorprendente, en buena compañía, aprender juntos con sus mensajes edificantes, de alegría y de valores esenciales que fortalezcan esos vínculos de amor familiar. Las películas pueden tener tiempo o ser recientes, lo importante es que les gusten a todos. Es decir, bien sean clásicos o estrenos.
Clásicos navideños del cine
Entre las mejores películas navideñas para niños encontramos verdaderas joyas de la animación e incluso películas con actores, a saber: El Origen de los Guardianes, El Expreso Polar, Frozen, El Grinch, La Estrella de Belén, Cuento de Navidad, Un Padre en apuros, La Navidad de Charlie Brown, Arthur Christmas, Solo en casa, Elf, Milagro en la calle 34, ¡Vaya Santa Claus!, entre otras, te harán divertirte a lo grande con los tuyos.
Frozen 2: una gran novedad para esta temporada
En la cartelera actual podemos hallar un muy interesante estreno reciente que no hay que perderse entre las mejores películas infantiles para Navidad, la muy esperada Frozen 2, de Disney con la continuación de las aventuras de Anna, Elsa y Kristoff, tras salvarse de quedar atrapados en el reino del hielo eterno. Nuevas aventuras increíbles les esperan.
El cine no solo nos divierte sino que nos enseña a vivir
Como lo ha dicho el pensador francés Edgar Morín, la literatura, el cine, las artes en general, nos enseñan a vivir. Seleccionar las mejores películas infantiles para Navidad es una oportunidad no solo para el disfrute en familia sino para aprender juntos a convivir en armonía. Esto se puede lograr simplemente dialogando de forma agradable sobre las experiencias, las emociones y los valores que se han visto en la película.