Todos los niños saben qué es un coche de radio control. Y cómo no, si se trata de uno de los juguetes clásicos más deseados por los más pequeños de la casa. Este es uno de los juguetes más famosos y destacados de la infancia.
Pero no se trata de un juguete nuevo, pues es algo que ya lleva tiempo en el mercado. Sin embargo, ha mantenido su popularidad entre los niños de todas las generaciones.
¿Qué es?
Es un juguete dirigido a niños de dos a diez años. Se trata de un juguete que es atractivo para un gran rango de edad, por lo que es buen regalo sin importar cuántos años tenga tu niño.
Este juguete se trata de un coche que se controla por radio control a través de un mando. Estos suelen ser distintos dependiendo del modelo, lo cual cambia también por la edad hacia la que están dirigidos.
Más abajo, te explicaremos de qué depende que un coche de radio control sea para diferentes edades.
De 2 a 5 años
Si tienes un niño de dos a cinco años, entonces hay uno con un mando especial para ellos. Los de este tipo suelen ser muy sencillo y con botones. Tiene uno capaz de ser entendido por un niño de esa corta edad.
Los botones suelen ser flechas, o quizás tener un botón de apagado y encendido nada más. La razón de esto es que por su corta edad es más fácil maniobrar con botones y flechas que con un volante, por ejemplo.
A partir de 6 años
Si tienes un niño mayor de seis años, entonces son muy diferentes. Suelen tener un mando con un volante y muchas más funciones como velocidad, etc.
Un niño de esta edad es capaz de maniobrar fácilmente algo como un pequeño volante y otros comandos . Además, estos suelen tener mucha más velocidad y capacidad de maniobrar.
En cambio, los para niños pequeños son más lentos y no pueden hacer acrobacias como otros juguetes. Hay incluso algunos que son capaces de dar vueltas, girar sobre sí mismo y otras acrobacias.
¿Por qué comprarlo?
Si quieres sorprender a tu niño, no importa si tiene dos años o diez años, entonces es tu mejor opción. Con un regalo como este, no hay manera de que diga que no.
A todos los niños les encanta los juguetes de este tipo, ya que poder controlarlo es muy divertido y estimulante para ellos. Además, ver qué tan rápido puede ir será su nueva actividad favorita.
Sólo debes recordar elegir el adecuado para la edad de tu niño o niña. Recuerda que todo depende del mando, de la velocidad a la que vaya y de las acrobacias extras que puedes hacer con él. La decisión final, la tendrá tu peque.