¿Qué es Fauna de Devir?
FAUNA es un juego de 2 a 6 jugadores y las partidas duran entre 45-60 minutos. No hace falta ser un experto en animales para disfrutar con este juego ya que las respuestas son muy intuitivas. La estrategia también forma parte del juego a la hora de colocar las fichas. En este juego se conocen muchos animales y es lo que lo hace tan especial, es un juego familiar y agradable.
¿Qué incluye la caja?
El juego incluye libro de instrucciones, tablero, cartas de animales a doble cara con dos niveles de dificultad (animales comunes y animales más exóticos), 7 cubos de colores para cada jugador (uno se utilizará para marcar los puntos), cubos negros y pequeños para marcar las casillas correctas al final de la ronda, una pieza con forma de león para marcar el jugador inicial y un libro con información ampliada sobre los 300 animales.
El tablero consta de un marco donde se anota la puntuación, un mapamundi y unas escalas sobre el peso, longitud y longitud de cola de cada animal.
¿Cómo se juega a Fauna de Devir?
El juego consiste en apostar sobre la longitud, longitud de cola, peso y las regiones donde viven más de 300 animales. Para ello tenemos las cartas de los animales. Estas cartas muestran la foto del animal, te informan del número de regiones en las que vive y te muestran sobre lo que puedes apostar, generalmente peso, longitud y longitud de cola. En algunos casos los animales no tienen cola y esta apuesta no se puede hacer. Solo vemos la mitad superior de la carta, la mitad inferior queda tapada por la caja y es donde veremos las características de los animales.
Al empezar a jugar escogemos un jugador inicial. Este mirará la carta del animal que toca. Los jugadores por orden hacia la izquierda pondrán un cubo de su color en una región o en alguna de las escalas de los animales. La primera vez es obligado poner un cubo y no puede haber más de uno en cada casilla, sea región o escala. Cuando todos los jugadores han puesto su cubo se vuelve a empezar por el jugador inicial. Ahora ya se puede escoger si tirar o no. Si escogemos no tirar no lo podremos volver a hacer hasta el animal siguiente. En el momento en que los jugadores no quieren apostar más se termina la ronda y es el momento de ver los puntos ganados. Miramos la mitad inferior de la carta y con los cubos negros marcamos las casillas de los resultados. Un acierto en las escalas son 7 puntos, un acierto en las casillas adyacentes son 3 puntos. Los puntos de la regiones dependerán del número de regiones en que se encuentran los animales, pueden ir de 12 puntos a 1. Recuperamos para nosotros los cubos que han puntuado y los que no han tenido acierto pasan a la reserva común. Y en este momento termina la ronda. Ahora el jugador inicial será el de la izquierda del anterior. Cogemos una carta nueva y volvemos a empezar. Si un jugador ha perdido algún cubo puede recuperar uno de la reserva, si los ha perdido todos podrá coger tres cubos para jugar.
La partida se acaba cuando se llega a la puntuación que marca el tablero, por ejemplo, para 4 jugadores se acabará a 100 puntos. Quien más puntos consiga será el vencedor.