Inicio Consejos para Padres y Madres Cómo afecta dejarle el móvil a mi hijo

Cómo afecta dejarle el móvil a mi hijo

El desarrollo constante de la tecnología y la aparición de nuevos aparatos móviles en el mercado, nos ha acostumbrado a utilizar estos dispositivos para llevar a cabo nuestras tareas del día a día. Incluso, puede parecer normal que un niño lo utilice, pero, ¿tiene esto aspectos negativos? 

Es en este punto en donde se origina la mayor interrogante ¿cómo le afecta dejarle el móvil? Lamentablemente, que tus hijos utilicen y abusen de las nuevas tecnologías puede traducirse en más desventajas que ventajas.

Consecuencias que aporta el dejarle el móvil a mi hijo

Hay una serie de aspectos negativos que influyen bastante en su vida, los cuales se detallan a continuación:

La vista 

Como te podrás imaginar el primer problema se origina en la vista. Primero, la exposición temprana y prolongada a las radiaciones no solo de estos, también de la televisión, tabletas y otros dispositivos, puede llegar a afectar de forma negativa su vista. Recuerda, que la etapa de desarrollo termina en la adolescencia, por lo tanto, que empiece tan temprano a abusar de la tecnología puede afectar gravemente a su vista.

Su ciclo de sueño

La luz que emite los aparatos electrónicos como una tableta, y la televisión, engañan al cerebro y le hacen creer que son rayos solares, por lo tanto, el reloj interno se ve afectado y de igual forma el ciclo de sueño. Es ahí donde podremos presenciar síntomas de insomnio, mal humor y fatiga constante.

El Internet

A pesar de que Internet tiene mucha utilidad para hacer cosas positivas. Por cada cosa positiva que se hace en la red, se pueden hacer de igual forma 2 negativas. Por lo tanto, los estamos exponiendo a peligros de los que ellos aún no son conscientes gracias a su inocencia. Pornografía, pedófilos, violencia y otro tipo de contenido inadecuado para ellos, que puede repercutir de forma negativa en su personalidad y su crecimiento.

Aislamiento social

Para nadie es un secreto que la tecnología nos acerca a aquellos que están lejos, pero… ¿Sabías también que nos alejan de los que están cerca? Lamentablemente, gran parte del aprendizaje de los niños durante su crecimiento se obtiene mediante sus relaciones. Las relaciones que ellos crean en su escuela, los ayudarán a aprender a comunicarse, a desenvolverse y a ser más independientes. Por lo tanto, un niño obsesionado con la tecnología tendrá problemas para hacer todo esto.

Déficit de comunicación

Esto va de la mano con el punto anterior, pero la gran diferencia radica en la comunicación verbal. La contaste exposición limita su vocabulario y la “jerga” de Internet se vuelve su medio habitual y cotidiano para expresarse tanto de forma oral como escrita. 

Obesidad

Seguro te preguntarás ¿cómo dejarselo puede causarle obesidad? Pues, simple y llanamente porque empezaría a llevar una vida sedentaria. Junto a esto, su ciclo de sueño cambiaría y de igual forma los horarios de la comida. Aparte, sus ganas de hacer actividades deportivas bajarían mucho gracias a factores como la fatiga y la falta de interés.

Y estos serían solo algunos aspectos. Así que piénsalo dos veces antes de volver a dejarle el móvil a tu hijo.

No hay comentarios