¿Bicicletas sin pedales? Resulta extraño no relacionar ambas palabras, ¿no? Pero sí, las bicicletas sin pedales existen y de hecho tienen muchos beneficios para nuestros pequeños. ¿Quieres conocer algunos?

Beneficios de las bicicletas sin pedales

Todos los niños querrán una bici en un momento de su vida. ¿Cómo escoger la mejor opción para la primera bicicleta de los pequeños? Pues bien, las que no llevan pedales son ideales por muchas razones.

Aunque no eran conocidas antes, ahora han aparecido y no hemos tardado mucho en darnos cuenta de todos los beneficios que aportan a los más pequeños. Y es que tenemos que reconocerlo, montar en una bici convencional desde el primer momento puede resultar complicado e incluso ocasionar traumas.

BICICLETAS SIN PEDALES

Ayudan a trabajar el equilibrio

Aunque no tengan pedales, cuando se suban en la bici tendrán que ingeniárselas para mantenerse en pie a la vez que la hacen rodar. Esto es genial para trabajar el equilibrio, algo que les servirá para el resto de su vida.

Trabajan la coordinación corporal

Esto va relacionado con lo anterior. Para mantener el equilibrio tendrán que coordinar pies, piernas y manos de manera que no se caiga. También tendrá que esforzarse más de lo normal para frenar, dar la vuelta o subir una cuesta.

Fomentan su actividad psicomotora

Tienen que aprender a dominar su cuerpo, ya sea mientras este esté parado o en movimiento. Las bicicletas sin pedales les ayudan a conseguirlo. Además, esto es sumamente importante en niños con hiperactividad.

Trabaja su concentración

No podemos decir lo contrario: moverse mientras se mantiene el equilibrio y se intenta coordinar varias partes del cuerpo requiere concentración. ¡Es obvio! Así que el niño se centrará y de manera inconsciente estará trabajando su capacidad de concentrarse, lo que luego le servirá en los estudios y otras facetas de la vida.

Desarrollan sus músculos

Cualquier deporte es beneficioso para los pequeños pues sus músculos están en proceso de formación y necesitan trabajarse. Las bicicletas sin pedales les obligan a usar músculos de brazos y piernas. Poco a poco estos irán cogiendo forma y fortaleciéndose.

Sirven de trampolín

Uno de los miedos de los padres al regalarles una bicicleta a sus hijos es que cojan una velocidad alta que luego no saben cómo frenar. Las bicicletas con pedales evitan esto y además son muy útiles para pasar luego a una con pedales y tener un mayor control sobre ella.

Pueden usarse desde temprano

Los más pequeños pueden querer una bicicleta porque se la ven a su hermano mayor o algún otro niño del barrio. Si aún son muy pequeños para ello, las bicicletas sin pedales son la opción ideal para que se inicien en el mundo de los vehículos. Sencilla, barata y segura.

BICICLETAS SIN PEDALES

Las mejores bicicletas sin pedales del mercado

Seguro que después de haber visto todos los beneficios de las bicis sin pedales estás pensando en comprar una a tu pequeñín. Pues bien, aquí te presentamos las mejores del mercado:

Bici Chicco Rosa

Chicco siempre ha sido una marca que se ha ganado la confianza de los padres por ofrecer productos de calidad y seguros para los pequeños. La marca no ha podido pasar por alto un producto tan beneficioso como las bicicletas sin pedales.

Para las pequeñas, nuestras princesas de la casa, ha presentado su bicicleta rosa, para que presuman frente a sus amiguitas. Está diseñada para usarla desde los 18 meses a los tres años, la edad perfecta para trabajar el equilibrio, la concentración, el sistema psicomotor, los músculos y la coordinación. Además, ¡su precio te sorprenderá!

Bicicleta Chicco

Para los niños a partir de tres años, Chicco ha fabricado esta bicicleta en color rojo, que sirve tanto para chicas como para chicos. Es muy ligera y tiene sillín y manillar regulable en altura, para que pueda aprovecharla el mayor tiempo posible.

Es muy cómoda, ideal para usarla como el un salto a las bicheras convencionales. Si tu hija ya se ha rebelado contra el rosa, ¡le encantará su color brillante! Y para los niños, ¡perfecta! Y su precio será toda una sorpresa.

Se aconseja que al comprar una de las bicicletas sin pedales te asegures de la edad para la que está recomendada. El material debe ser resistente y seguro, ¡como las que ofrecemos en nuestra tienda online!

También es importante que sea ligera para que el pequeño no tenga dificultad al moverla y que sus ruedas sean suficiente anchas y robustas para aportar estabilidad.

Con una de las bicicletas que te ofrecemos no tendrás problemas con estas advertencias, porque todos nuestros productos cuidan de los más pequeños, y de tu bolsillo. ¡Echa un vistazo!

BICICLETAS SIN PEDALES

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here