Desde que nuestros pequeños comienzan a caminar e incluso antes de hablar, ya tratan de imitarnos. Este acto encierra muchos beneficios para los pequeños, y una forma de fomentar este buen hábito es a través de los juegos de imitación.
La importancia de los juegos de imitación para los pequeños
Es posible que cuando vemos a nuestros peques imitarnos, lo veamos como algo sin importancia y simplemente nos hagan reír. No obstante, es su modo de explorar el mundo y de demostrar admiración por lo que les gusta.
A partir de los 18 meses, los niños ya saben qué papel desempeña cada uno de sus progenitores, qué trabajo seglar realizan y qué cosas hacen en casa. Imitan sus posturas, sus gestos, tratan de ponerse su ropa e incluso es posible que imiten voces y sonidos. Pero, además de con sus padres, lo harán con personas de su alrededor, ya sean familiares, los padres de sus amigos, la dependienta de la panadería en la que compras el pan, etc.
¿Qué consiguen los niños a través de estos juegos?
- Desarrollar su creatividad
- Expresar libremente su manera de ver el mundo
- Ampliar su capacidad de percepción
- Trabajan su desarrollo cognitivo
- Facilitan su desarrollo emocional
- Desarrollar empatía
¿Podías imaginar que juegos tan sencillos pudieran ser tan buenos para los pequeños? ¡Pues es hora de conocer algunos de ellos!
Algunos juegos de imitación que enamorarán a tus hijos
¿Quién no recuerda haber jugado a los médicos de pequeño o haber tenido una cocinilla para imitar a mamá? Por mucha tecnología que exista hoy día en el mundo, los niños no dejan de ser niños, y los juegos de imitación les encantan. Aquí te traemos algunas ideas:
Caja registradora táctil
Sin saber por qué, todos hemos sentido el deseo en algún momento de nuestra infancia de trabajar como cajero en un supermercado. Con la Caja Registradora táctil de Klein, tu hijo también podrá jugar a imitar este puesto de trabajo.
Es muy moderna pues es táctil, algo a la orden del día y tiene un lector de códigos de barras e incluso un datáfono para tarjetas de crédito. También trae dinero en efectivo que imita muy bien al real. ¡Tus niños se lo pasarán bomba!
Maletín supermercado
¿Cuántas veces tu pequeño te ha pedido coger él algo en el supermercado o que le dejes pesar la fruta? Pues ahora puede tener su propio maletín para practicar. Trae algunos tetra bricks y verduras, tiene un peso y un lector de códigos de barras. Será ideal si tu hijo aún es pequeño y quieres enseñarles los nombres de algunos alimentos.
Nail Art Set de uñas
Este set de estética es ideal para las niñas coquetas de hoy. El Nail Art es una tendencia en alza y nuestras pequeñas, a pesar de su edad, lo saben. Tiene varios colores de pinturas, uñas postizas, plantillas para hacer dibujos, pinceles, purpurina, etc. Todo lo que necesitan para convertirse en artistas.
Maletín de herramientas
Seguro que más de una vez tu peque ha querido ayudar con el bricolaje en la casa. Con un maletín de herramientas Bosch, ya podrá hacerlo siempre que quiera sin peligro. Es muy completo pues cuenta incluso con un taladro, roscas, tornillos, sierra y mucho más.
Si a tu hijo le encanta y quiere seguir aprendiendo de este oficio tan creativo, puedes combinar su maletín con un banco de trabajo Bosch para que viva una experiencia completamente profesional.
Maletín médico
Los niños son muy conscientes del papel que realizan los médicos. Saben que ayudan a otros y es posible que esta idea les atraiga. Para comenzar a practicar y despertar su imaginación, el kit de emergencias que se compone de 16 accesorios le servirá para practicar el que podría ser su futuro empleo.
Cocinita
Por supuesto que no podíamos dejar de mencionar uno de los juegos de imitación estrella: la cocinita. Aunque hace años este parecía ser un juego solo de niñas, cada vez más niños la quieren. Quizá hayan influido programas de televisión famosos que hacen crecer el amor de los pequeños por este arte. En nuestra tienda online tenemos distintos diseños para que los más pequeños de la casa se sientan como auténticos chef.
Como ves, los juegos de imitación son más que una forma de acabar con el aburrimiento o de echarnos unas risas con nuestros hijos. Son un modo de ayudarles en diversas facetas de su desarrollo a la vez que se divierten. ¿Ya has preguntado a tu hijo cuál es su juego de imitación preferido?