Para algunos son considerados miembros de la familia, pero, con la llegada de los niños surgen muchas interrogantes ¿Serán alérgicos? ¿Es bueno tener una con un bebé? ¿Será posible que le haga daño? Lo cierto, es que la mayoría de estas dudas son infundadas.
Si lo que deseas es proporcionarle una, debes saber que esto implica bastantes beneficios. Aunque es importante hacerle saber a tu pequeño, que no es un juguete. Este, sería un compañero y una responsabilidad. Por lo tanto, debes considerar seriamente si tu hijo está capacitado y es lo suficientemente maduro para tal compromiso.
Beneficios de darle una mascota a mi hijo
Si como padre consideras que ya es lo suficientemente maduro como para afrontar la responsabilidad de cuidar una vida aparte de la suya, ya que debes ser consciente de estos beneficios que se detallan a continuación:
Fomento y desarrollo de la responsabilidad
Este es el principal beneficio a destacar, ya que, estamos hablando de un ser vivo, no de un objeto o una pertenencia. Por lo tanto, el cuidar de otra vida, ayudará a que estos sean más responsables y aumentará su valor por la misma.
Transmisión de valores
Aunque lo creas o no, los animales pueden ayudarles a comprender la importancia de los valores. De hecho, para nadie es un secreto que animales como los perros, son conocidos por ser leales y por amar incondicionalmente.
Sistema inmunológico fuerte
A diferencia de las creencias populares de que los animales son perjudiciales para la salud de los niños, muchos científicos aseguran lo contrario, estos afirman que los que crecen rodeados de mascotas como perros y gatos, tienden a desarrollar un sistema inmune mucho más fuerte que aquellos que no.
Liberan estrés
¿Acaso existe algo mejor que el hecho de saber que alguien nos espera con ansias en nuestros hogares? Pues, para muchas personas, esta es la sensación más maravillosa del mundo, y es que, a diferencia de las personas, ofrecen sentimientos puros y desinteresados. Es tan positivo el impacto que tienen sobre el estrés y la ansiedad que incluso son utilizadas para tratar algunas enfermedades como la depresión.
Compañía
Son perfectas especialmente para aquellos que son hijos únicos. En algún momento de la vida de algún niño sin hermanos este ha experimentado la soledad y es difícil a veces para los padres notar cuando se siente solo, ya que, la rutina, los horarios de trabajo y otros factores impiden que como padres nos demos cuenta de esto. Aquí es entonces, donde entran en nuestras vidas para ser ese acompañante leal.
Alegría
Esto es un aspecto fundamental e importante a destacar. Según estudios realizados, 8 de cada 10 cuyos padres les proporcionan mascotas, prefieren jugar con ellas antes que, con otros niños o videojuegos, esto debido a la gran felicidad que ellos sienten por compartir su tiempo con sus mascotas.
Dicho esto, si eres padre y consideras que es hora de tener un animal de compañía para tus hijos, ya sabes porque esto es beneficioso para ellos.