¿Quiénes somos?

¿Qué es Tamtam Juguetes JAC?

Tam Tam es el proyecto familiar de la familia Closa, en el que trabajamos la segunda y la tercera generación de tenderos. Con más de 30 años de experiencia en el mercado, y procedente de tiendas de juguetes tradicionales, seguimos trabajando para ofrecer el mejor servicio y la atención más personalizada a cada uno de nuestros clientes.

El objetivo principal es que nuestro cliente quede totalmente satisfecho, dándole todas las herramientas de las que disponemos para que escoja de forma óptima el mejor juguete para el pequeño. Valoramos la seguridad por encima de cualquier otro factor a la hora de ofrecer productos.

Trabajamos para ofrecer el mejor servicio postventa: envolvemos los juguetes de forma gratuita, tratamos con especial cuidado cada paquete que enviamos envolviéndolo con papel de burbuja o metiéndolos dentro de cajas para evitar golpes, y enviamos los pedidos la misma tarde pudiendo así hacerla llegar en un plazo de 48 horas.

Tam Tam forma parte de la cooperativa estatal JAC, creada en 1988 promovida por el Gremio de jugueteros de Barcelona, ​​que englobaba 31 minoristas en el momento de su constitución. En la actualidad, JAC continúa trabajando para mantenerse como empresa referente en el sector, siendo premiada en varias ocasiones por la calidad de su catálogo.

JAC cuenta con más de 200 referencias de producto propio, elegido a conciencia pasando los más rigurosos controles de seguridad y calidad.


¿Quién forma Tamtam Juguetes JAC?

Isidre Closa Farré: primera generación de tenderos. Emprendedor por naturaleza, fue uno de los miembros fundador de la cooperativa JAC en 1988 y abrió la primera tienda de juguetes de la familia. Fue el precursor de la pasión de los Closa por los juguetes.

Jordi Closa Suñé: segunda generación de tenderos. Actualmente y desde hace más de 28 años es gerente de varios establecimientos físicos por todo el estado. Cuenta con más de 38 años, es decir toda una vida, de experiencia en el mundo del juguete. Actualmente es el responsable de Marketing e importaciones a la cooperativa JAC. 

Gemma Closa Suñé: segunda generación de tenderos. Tras décadas de gerencia en tiendas de juguetes físicas dedica ahora una parte del tiempo a la gestión económica y financiera de Tamtam.

David Closa Ortega: tercera generación de tenderos. Cuenta con más de 7 años de experiencia de cara al público en el sector del juguete y la puericultura. Con una sólida formación académica y profesional, es el encargado de desarrollo e innovación del proyecto.

Alba Closa Ortega: tercera generación de tenderos. Con tan sólo 20 años, cuenta con 4 años de experiencia atendiendo a tienda, y con dos años de experiencia como encargada de tienda. En el proyecto online se encarga de la optimización de la experiencia del usuario dentro de la plataforma.

Susana Pérez: encargada de una tienda física desde los comienzos y con más de 30 años de experiencia en el sector. Con unos conocimientos muy potentes del mundo online es la encargada de gestión logística y servicio de atención al cliente.

¿De dónde venimos?

Hace más de 50 años Isidro Closa y Elionor Suñé pensaron que sería bonito comenzar un negocio en el que los protagonistas fueran los niños, sus ilusiones, sus fantasías. Fue entonces cuando se inauguró una tienda ubicada en el corazón de Barcelona, en la calle Mallorca 190, donde se fabricaba y se vendía juguetes. Empezó siendo una entrañable y familiar tienda de barrio. Con mucho trabajo, dedicación y, sobre todo, muchísima ilusión, la empresa fue creciendo. Con los años, sus hijos, Jorge y Gema, continuaron el proyecto hasta la actualidad.

El año 1988, varios jugueteros tuvieron la idea de unirse para ofrecer un mejor servicio a los clientes y, sobre todo, mejores precios. Fue entonces cuando se fundó la cooperativa JAC (Jugar, Aprender y Compartir). Jordi Closa, fue uno de los socios fundadores. Actualmente es una cooperativa con tiendas en toda España.

El año 1992 se amplió el negocio, abriéndose la tienda La Rosalía. Situada en la Gran Vía de les Cortes Catalanas 431 de Barcelona, se hizo un gran esfuerzo y se puso toda la energía que dio como resultado una encantadora tienda, con todo tipo de juguetes para todos los gustos y todas las edades.

En la plena era digital, y con las fuerzas enfocadas en avanzar con las nuevas tecnologías, Susana Pérez diseñó y llevó a cabo la apertura de nuestra primera tienda web, juguetes-jac.com. Más adelante, con unas incansables ganas de mejorar, David Closa, abrió nuestra segunda página web, tamtam.es.

Alba Closa, que pertenece a la tercera generación de jugueteros, es la que pone la cara amable y simpática en la tienda física.

Este es un negocio familiar al que nos hemos dedicado tres generaciones. A nosotros y a todo nuestro personal, nos inspiran las mismas ilusiones que a los comienzos pero a la vez tenemos las inquietudes necesarias para descubrir qué es lo que los niños quieren y necesitan para su perfecto desarrollo, combinando los juegos tradicionales de toda la vida con las nuevas tendencias que demandan las generaciones más jóvenes.

Nos avalan años de experiencia, en los que los miembros más veteranos nos dan seguridad y un vasto conocimiento del sector y los miembros más jóvenes aportan las ideas más frescas y punteras.