Los juguetes de madera son una muy buena opción a la hora de elegir un juguete para nuestros niños, dado que ofrece una serie de beneficios de los que te hablaremos en este post.
Cuando el niño o la niña tocan un juguete de madera percibirá texturas, dimensiones, de un material excelente que además de su agradable olor natural, estimulará con sus diseños y sus funcionalidades su imaginación, y continuarán su proceso de aprendizaje mientras juegan con sus juguetes de madera duraderos.
Los juguetes de madera son un reto a la imaginación
Los juguetes de madera duraderos pueden permanecer con nosotros, atractivos, vistosos e interesantes toda la vida e incluso conservarse varias generaciones en el calor del hogar, desafiando la imaginación y la creatividad de los niños y niñas de la casa.
Uno de las principales beneficios de este tipo de juguetes, dadas las características de sus diseños, sus materiales, simples, menos trabajados, es que incitan a los pequeños a ser partícipes con su imaginación en la creación de divertidos juegos.
Sabemos por experiencia, que en ocasiones, los juguetes muy sofisticados terminan aburriendo a los críos. Esto pasa porque no dejan espacio a la imaginación activa, no estimulan el despliegue de su potencial creativo.
Los juguetes de madera en su gran disponibilidad de diseños, de llamativos colores, de agradables formas, son el complemento idóneo y el germen luminoso, que despertará en ellos todo lo que sus mentes, almas y corazones tienen en sí para alargar momentos de diversión inolvidables.
Otras ventajas que obtienes el comprar juguetes de madera
Los juguetes de madera ofrecen además muchas ventajas y beneficios que hacen importante su adquisición por nuestra parte. Desglosamos solo algunas de ellas:
Desarrollo manual y mental de los niños
Los juguetes de madera ofrecen grandes posibilidades para juegos de construcción y de otras técnicas, favoreciendo el desarrollo de las destrezas manuales y del pensamiento durante la actividad lúdica: encaja formas, yoyos, juegos de cocina, castillos de bloques, bolos, relojes, trompos, puzles, carritos, son algunas de sus muchas variedades.
Los juguetes que no pasan de moda
Una ventaja que tienes cuando compras juguetes de madera duraderos es que además de ser objetos resistentes y envejecer con elegancia y belleza, no pasan de moda.
Respetamos el medio ambiente y ahorramos algo de dinero
Cada vez con más énfasis los jugueteros emplean viejos árboles o que son cultivados por lo que además contribuimos a la conservación de los bosques.
Por otra parte, debido a la calidad de su material, a su fortaleza intrínseca, los juguetes de madera suelen conservarse de un modo admirable al paso del tiempo por lo que no requieren de una constante reposición, siendo una fuente de ahorro.
En la actualidad existe una gran preocupación por el respeto del medio ambiente, principalmente por el impacto que genera el plástico. Si en algún momento la vida útil de los juguetes de madera duraderos culminara, no habría ningún tipo de contaminación ya que es un material que puede ser reutilizado de muchas formas.
Unos consejos importantes a la hora de comprar juguetes de madera
A la hora de elegirlos es muy importante optar por la calidad para evitar problemas tales como desprendimiento de pintura o el astillamiento, así como escogerlos acorde con la edad y el desarrollo del niño o niña para que su aprovechamiento sea el mejor y más feliz.
Puedes comprarlos de marcas reconocidas, pero también puedes adquirirlos directamente en la tienda o taller de un artesano.