Inicio ¿Qué Juguete Escoger? Los mejores juegos en catalán para que tu hijo aprenda divirtiéndose

Los mejores juegos en catalán para que tu hijo aprenda divirtiéndose

El catalán es un idioma precioso. En algún post ya hemos hablado sobre los beneficios del bilingüismo en los niños pequeños; hoy hablaremos de cómo hacer que aprendan esta increíble lengua a la vez que se divierten.

Los juegos en catalán que tu hijo necesita

No se trata solo de aprender un idioma sino de aprender otras muchas cosas que les serán valiosas y útiles en la vida. Estos son los mejores juguetes educativos y divertidos con los que puedes ayudar a tus hijos:

Este es un juego educativo que no solo dará un impulso a tus hijos con el idioma, sino que, además, les ayudará a controlar las emociones. Se trata de un recorrido por distintos colores, cada uno de los cuales, representa una emoción. Luego tienen que guardar cada una en su bote correspondiente. ¿Recuerdas la película Del Revés? Pues algo parecido.

¿Quién no ha jugado de pequeño con el Party&Co o un juego similar? Pues este, en catalán, ayudará a tus hijos con el idioma a la vez que podéis pasar un rato agradable en familia. ¡Es un juego para todos! Consiste en superar diversas pruebas de mímica, sonidos, preguntas, dibujo y definición. Un juego no solo para aprender catalán, sino sobre otros temas variados.

Para los más pequeños de la casa llega este juego de Diset con el que aprenderán el abecedario en catalán. Tiene cada una de las letras dibujadas en grandes cartones que se pueden encajar los unos con los otros gracias a las pistas que cada una tiene. Ideal para dar los primeros pasos en el idioma.

Este es uno de los juegos en catalán más divertidos y educativos a la vez. Es un puzzle reversible, en un lado hay un chico y en el otro, una chica. Con él, los más pequeños de la casa pueden aprender las partes del cuerpo de ambos géneros. ¡Todo en catalán!

Para los más pequeños que están empezando a leer y escribir, diferenciar sílabas o palabras, llega este juego de Diset. El reto consiste en completar las 48 palabras que contiene en su tablero correspondiente. Hay nueve tableros organizados por tema, así que deberán determinar a qué tablero pertenece cada una de las palabras.

Esta será una manera muy sencilla de que los más pequeños comiencen a leer en catalán a la vez que aprenden. Hay 12 temas diferentes con 60 ejercicios llenos de ilustraciones para que relacionen lo que leen con una imagen. Una forma de aprender divertida y efectiva. Ya sabes lo que dicen, más vale una imagen…

También Diset nos trae este juego para niños entre 3 y 6 años que aprenderán a separar las palabras en sílabas. Consta de 18 fichas con palabras de varias sílabas que deberán aprender a separar y unir. Este es uno de los juegos en catalán más educativos y divertidos para que los peques se inicien en la lectura.

Este es un juego para los más mayores, concretamente, niños de 6 a 9 años. Es un panel con distintos temas, todos relacionados con el cuerpo humano. Varias preguntas, y un sistema eléctrico que encenderá una luz verde cuando la respuesta sea correcta. Una mezcla de aprendizaje, idiomas y tecnología que encantará a los más pequeños.

Porque saber de dónde uno viene es importante. Este juego en catalán, enseñará a tus hijos las distintas provincias de Catalunya a través de un puzzle. Cada una de las piezas tiene formas y colores diferentes, así como dibujos representativos de las actividades que se realizan. Fácil y divertido.

Estos son algunos de los juegos en catalán más divertidos. Todos ellos y algunos más los podrás encontrar en nuestra tienda online. Hay muchos que se pueden jugar en familia, lo cual estrechará vuestro vínculo a la vez que pasáis un buen rato juntos.

Recuerda que aprender no tiene por qué ser aburrido. ¡Tus hijos pueden hacerlo con nuestros juguetes y juegos! Solo tienes que navegar por nuestra web y ver cuáles le vendrían mejor a tus pequeños. Seguro que ya tienes algo en mente, pero nuestra sección de juguetes te ayudará a decidirte.

Ya sabes que por mucho que la tecnología haya llegado a nuestras vidas, los niños siempre serán niños, y los juegos de siempre seguirán ahí.

Visita nuestra tienda de juguetes en catalán

 

1 Comentario