Hay pocas mejores formar de potenciar un juego imaginativo que una casa de juegos. No hay un final para los escenarios y juegos de fantasía que los niños pueden imaginar cuando tienen su propio espacio que se siente como una versión mini de la casa de un adulto. A la hora escoger una casa de juegos para tus hijos es importante conocer los diferentes tipos de materiales y las formas que existen de casas de jardín para niños, para que se adapten a las necesidades.

Consideraciones previas a la elección de la casa de jardín de tus hijos

A la hora de elegir la casa de jardín para tus hijos debes tener en cuenta diferentes consideraciones:

  • Una casita para niños es un espacio donde poder jugar niños de todas las edades.
  • Es un espacio donde también guardaran juguetes y realizarán múltiples actividades como leer o pintar.
  • Es una inversión a largo plazo, por lo tanto, escoger las medidas y los materiales adecuados para que sea un juguete duradero en el tiempo es importante. La casa debe adecuarse al crecimiento de nuestro hijo y adaptarse a las diferentes necesidades que tendrá al largo de los años si queremos que juegue con ella durante todo este tiempo.
  • Aunque el niño juegue con la casa durante años llegará un día inevitable que dejará atrás esta etapa, piensa también en ello, para poder usarla en el futuro como casa para guardar herramientas u otras cosas.
  • Y principalmente, la calidad va relacionada con la seguridad de los niños. Por ello, el motivo más importante de elegir correctamente.

Los materiales más comunes en las casas de jardín para niños

Plástico

Es el tipo de casa más resistente a la intemperie ya que el plástico con las que son construidas es resistente a los rayos del sol y al agua de la lluvia, además del uso propio de los niños. Además son fáciles de montar ya que bien prefabricadas y sólo hay que acabar de ajustar los accesorios y en un plis-plas tenemos la casa a punto para jugar.

Madera

En el mercado las casitas de madera pueden personalizarse más ya que hay muchas empresas que se dedican a construirlas a medida. Aunque resistente, bonita y bien integrada en el jardín hay que tener en cuenta que necesita más cuidados que una de plástico. La madera tiene que estar bien tratada para estar en el exterior y mantener un cuidado de manera regular.

Tela

Este tipo de casas son más recomendables para el interior, si bien, se puede jugar al exterior pero no dejarla de manera permanente allí ya que el sol o el agua podrían dañar el material con que están hechas.

Material Reciclado

Es otra opción a tener en cuenta, a más, los mismos niños pueden construirla y decorarla con cajas grandes de cartón, pinturas y otros elementos que tenemos en casa. También sería una opción poco resistente y más recomendada para jugar en el interior o en algún espacio protegido del sol y sobretodo de la lluvia.

Algunos ejemplos recomendados de casas de jardín para niños

Casa de Juegos con Cocina Smoby

Es una casa muy completa, de grandes dimensiones (217 x 171 x 172cm) que incluye cocina y mesas de picnic. Además viene con una protección extra con el sistema anti-UV que hace más resistente el plástico. Recomendada para mayores de 3 años.

Smoby Casa de Amigos

Está construida con plástico especial para resistir en el exterior y pintura especial para que no pierda la calidad del color con el sol. Ideal para jugar varios niños de 3 a 6 años, gracias a sus dimensiones (217 x 171 x 172cm). Destaca un timbre electrónico que funciona de verdad.

Casa de la Playa Smoby

Casa y unidad de juegos ya que además dispone de escaleras y un tobogán, la diversión está más que asegurada a partir de los 3 años. Es una casa elevada que reposa sobre una estructura de 70cm de altura. Las medidas totales de la casa son 160cm de ancho x 260cm de largo x 197cm de alto y la rampa del tobogán mide 150cm.

Casa MyHouse con mesa

Esta casa dispone de 2 puertas de entrada y diferentes ventanas. Además tiene una mesa de picnic que también se puede colocar en el interior de la casa. Está construida con plástico resistente con Anti-UV para una mayor resistencia y conservación de los colores Además viene certificada con sellos de calidad NF y GS. Ideal por si el espacio que disponemos es reducido ya que tiene un espacio más compactado de 120cm x 154cm x 135cm. Recomendada para niños a partir de 2 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here