El verano y la vida relajada… ¿Qué mejor manera de celebrar esos días brillantes y cálidos que vagar perezosamente en la piscina o en la playa? Las colchonetas hinchables son la mejor opción para disfrutar al máximo de estos momentos de relax.
Hoy en día, además, existe una amplia oferta de colchonetas inflables con todas las formas y colores imaginables para todas las edades y número de personas. Además, te verás genial mientras te diviertes y, cómo no, un momento digno para tomarse algunas selfies para Instagram.
Colchonetas ideales para la piscina
¿Hay algo más relajante que un día tranquilo flotando en el agua y tomando el sol? Desde colchonetas hinchables simples o dobles hasta lujosas colchonetas de espuma. El material de los flotadores es importante que sea de calidad, que estén hechos para durar y mantener la seguridad dentro del agua.
Inflables para un divertido día de playa
A la hora de escoger una colchoneta hinchables para la playa hay que tener en cuenta los roces con la arena y el agua salada del mar.
Podemos encontrar colchonetas para descansar en la orilla y tomar el sol, y otras para poder flotar tranquilamente en el mar. Un producto que gusta tanto a pequeños como mayores, y que nos proporcionará un día de playa más divertido.
Flotadores y colchonetas hinchables para los más pequeños
Los más pequeños también quieren disfrutar del agua, pero hay que cuidar al máximo la seguridad. Existen flotadores con dosel para proteger a los bebés de la exposición a los rayos UV y otros elementos que evitan el volcado, aunque siempre hay que utilizarlos acompañados de un adulto.
Colchonetas hinchables para disfrutar en grupo
Si quieres pasar el rato y charlar con tus amigos mientras disfrutas del lago, el río o la playa, en el mercado existen flotadores que tienen capacidad para seis personas o más. Una opción original para pasar un rato toda la familia o entre amigos. Muchos de ellos, disponen de toldo y porta vasos, su construcción es robusta y disponen de válvulas internas para evitar explosiones.
Para tus invitados
En un mundo perfecto, todos tendríamos una cama grande y cómoda lista para cada invitado en nuestra casa. Pero la mayoría de nosotros no tenemos ese tipo de espacio, por lo que nuestros visitantes de fuera de la ciudad tendrán que conformarse con un lugar en el sofá.
Un buen colchón de aire, sin embargo, puede cambiar esta situación. Muchos de los modelos de colchones de aire actuales ofrecen las ventajas de una cómoda cama de tamaño completo con camas instantáneas, y al mismo tiempo ofrecen la comodidad de un almacenamiento fácil y compacto.
Para ir de camping
Si bien la idea de acampar bajo las estrellas en un saco de dormir suena idílico, pero los campistas que lo han hecho saben que en muchos casos resulta incómodo. Pero esto ya no tiene que ser así, gracias a la amplia gama de colchones de aire que están disponibles actualmente.
Otra de las dificultades superadas, es el hecho de hinchar los colchones, un trabajo difícil. Pero, una nueva generación de colchones de aire están disponibles para los entusiastas de la acampada, ofreciendo una variedad de características útiles, tales como la auto-inflación, resistencia a la perforación, e incluso capas de espuma de memoria para mayor comodidad.
Consejos para elegir una buena colchoneta hinchable
A la hora de elegir una colchoneta hinchable hay que tener en cuenta algunos puntos para que la compra sea rentable y podamos sacar el máximo partido al producto.
1 Elegir bien el material
Son diferentes los tipos de materiales con los que se fabrican las colchonetas hinchables, los más habituales son el vinilo o el PVC. Otros materiales que encontramos es el caucho sintético o el natural vulcanizado. El material es importante, ya que cada uno tiene sus características, algunos son más duros y resistentes al peso, otros tienen mejor elasticidad. Una de las principales ventajas de estos materiales es que no se pinchan fácilmente.
2 El sistema de hinchado
En este aspecto, lo más importante es que sea rápido. El sistema ideal seria el inflador eléctrico integrado. También existen otras opciones como la bomba eléctrica externa o la bomba manual (de mano o pie), que requiere un poco más de esfuerzo y trabajo. También es importante tener en cuenta el sistema de desinflado.
3 Elige la colchoneta correcta según su finalidad
No es lo mismo elegir un colchón hinchable para una función de cama supletoria en casa, que para ir de camping o para la playa. Ten claro para que quieres la colchoneta y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. Ten en cuenta el espacio, si es para llevarla fuera de casa elige una colchoneta que desinflada ocupe el menor espacio y sea lo más ligera posible.
Encuentra las mejores colchonetas hinchables clickando aquí